Clases de Tai Chi

Movimientos lentos combinando la respiración y concentración mental.

Se trata de un antiguo arte marcial chino, con probados beneficios para la salud mental y física que se realiza mediante movimientos lentos, relajados y armoniosos en combinación con la respiración y la concentración mental.

Recomendado en diversas enfermedades y lesiones. Se basa en conceptos de la Medicina Tradicional China, y la filosofía taoista, como son la circulación del Chi (energía), los meridianos de acupuntura, la teoría del yin y yang, y la ley de los cinco elementos.

El TAI CHI es un arte marcial desarrollado en el Imperio de China, practicado actualmente por varios millones de personas en el mundo entero, por lo que se cuenta entre las artes marciales de práctica más masiva.

Durante muchos siglos los monjes chinos practicaban los ejercicios de Tai Chi y se dieron cuenta de que su fuerza y su vigor aumentaban de manera considerable. Los monjes Shaolin siguieron desarrollando nuevos métodos y en los entrenamientos se incorporaron distintos estilos marciales que se practicaban en los templos.

En los diferentes estilos de Tai Chi y escuelas se practican diferentes ejercicios básicos, tales como movimientos individuales, ejercicios de postura y de respiración, así como de meditación. Estos sirven al aprendizaje de los principios de Tai Chi, para soltar las articulaciones, relajar el cuerpo entero y modificar poco a poco la postura para evitar sobrecargas inconvenientes en las articulaciones.